El periodismo y los "MassMedia"

Cuando hablamos de periodismo a la vez que lo hacemos de redes sociales, parece ser que estos dos conceptos no pueden ir ligados por la falta de prestigio que tiene una red social frente a lo que se supone que es la función del periodista, informar de algo veraz pero de una manera profesional.

Estoy de acuerdo en que debe haber una línea entre lo que debe ser periodismo de verdad, pasado por el filtro de la objetividad (supuesta objetividad), y para lo que la gente empleamos las redes sociales: poner lo que queremos, cuando queremos y como queremos.

Pero me niego a pensar que el periodismo no puede emplear el twitter o el facebook como medio no convencional para llegar a su público. Porque las ventajas que nos ofrecen las redes sociales frente a los medios de comunicación convencionales son muy numerosas, y nos acercan más al público. De tal manera que si luego nos quejamos de desinformación por parte del ciudadano, ¿porqué no poner al alcance de la mano como medio de trabajo una red social profesional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario